Amaxia consistens

Ir abajo

Amaxia consistens Empty Amaxia consistens

Mensaje por Isidro el Dom Dic 04, 2011 10:01 pm

Amaxia consistens (Schaus, 1905)

29-Noviembre-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en una colección particular. Ejemplar capturado en la Montaña de Kaw, en la Guayana Francesa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Ernesto Navarro.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Noctuoidea.
Familia: Arctiidae.
Subfamilia: Arctiinae.
Género: Amaxia.
Especie: Amaxia consistens.

Es una especie de unos tres centímetros de envergadura alar, que posee la coloración típica de este género. Las alas anteriores son de color amarillo brillante, con una amplia mancha en la base, de color castaño con bordes irregulares y nítidos, y el resto del ala tiene pequeños puntos castaños. A veces existen zonas más claras dentro de la mancha castaña de la base del ala. Las alas posteriores son total o parcialmente castañas. El cuerpo es del mismo tono castaño, salvo el borde frontal del tórax que es amarillo y la punta del abdomen escarlata y amarilla, la parte ventral del cuerpo es blanca, y las patas son amarillas. Las antenas son oscuras con la punta blanquecina. Los machos tienen alas anteriores más triangulares y alas posteriores proporcionalmente más pequeñas que las de las hembras, en las cuales a su vez la mancha castaña de la base del ala anterior es más extensa.

Se encuentra en Costa Rica, las Guayanas, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, dividiéndose en diversas subespecies. Habita en las junglas tropicales, y los imagos son fuertemente atraídos por la luz.

Amaxia consistens 7242736868_01984c16ff_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12980
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.