EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bubalus bubalis

2 participantes

Ir abajo

Bubalus bubalis Empty Bubalus bubalis

Mensaje por Isidro Jue Nov 10, 2011 4:21 am

Bubalus bubalis Linnaeus, 1758

21-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Zoo-Aquarium de Berlín.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Artiodactyla.
Suborden: Ruminantia.
Superfamilia: Bovoidea.
Familia: Bovidae.
Subfamilia: Bovinae.
Género: Bubalus.
Especie: Bubalus bubalis.


El búfalo de agua o carabao es la especie tipo de las cinco que conforman el género Bubalus. Es un gran rumiante de hasta un metro y ochenta centímetros de altura hasta la cruz y tres metros de longitud, que puede pesar hasta media tonelada (o más de una tonelada si se incluye a la forma salvaje, Bubalus arnee). Tiene un cuerpo macizo y pesado, de color negro a gris pizarroso, y su piel está casi desprovista de pelo, o lo tiene muy corto y rígido. Los ejemplares domésticos pueden mostrar otros patrones de coloración distintos al natural, como manchas blancas o la piel totalmente blanca, como sucede con todos los animales domésticos. La cara es larga y estrecha, con orejas relativamente pequeñas y grandes cuernos planos, de sección triangular, esculpidos por crestas transversales, curvados, que se dirigen hacia atrás, alcanzando hasta un metro y veinte centímetros de envergadura desde la punta de un cuerno a la del otro. Los cuernos están ampliamente separados en su base, a diferencia del búfalo africano. Las patas terminan en amplias pezuñas bien separadas, adaptadas para caminar por terrenos pantanosos sin hundirse. La cola mide hasta un metro de longitud y termina en un mechón de pelo.

Es originario del sur y sudeste de Asia, llegando por el norte hasta China, sin embargo, el hombre lo ha extendido desde hace siglos, primero en Bulgaria e Italia, luego en Australia y más tarde en Norteamérica, Sudamérica y África, existiendo poblaciones asilvestradas en estos lugares. Se divide en dos subespecies claramente diferenciadas, el búfalo de río y el de pantano, que poseen diferencias morfológicas y etológicas, diferentes áreas de distribución y distinto número de cromosomas. Este gran animal raramente se aleja de las masas de agua, y su actividad favorita es retozar en charcas y ríos tranquilos y poco profundos, tomar baños de barro y ramonear plantas acuáticas, sumergiendo completamente la cabeza en el agua si fuera menester. Viven en manadas formadas por hembras y sus terneros, que en el caso de ser machos salen de la manada a los tres años y se suelen juntar en pequeños grupos de machos. Las manadas de hembras están dominadas por una matriarca. Las hembras paren un solo ternero tras unos diez meses de gestación. Puede vivir hasta veinticinco años en libertad y hasta treinta en cautividad. Es uno de los animales domésticos más importantes en Asia, de hecho quizás se pueda considerar el más importante del mundo ya que es el que mayor número de personas sustenta. Su domesticación comenzó hace unos cinco mil años. Se aprovecha sobre todo como animal de tiro, principalmente en los arrozales, pues sus hábitos acuáticos le han dado una configuración física idónea para caminar por terrenos pantanosos y fangosos. También se aprovecha su carne, piel y leche, con la cual se hace el queso Mozzarella. El búfalo salvaje, Bubalus arnee, en peligro de extinción por la destrucción de la jungla, a veces se considera una subespecie de Bubalus bubalis.

Bubalus bubalis 44208606380_5b570bb8ee_o


Última edición por Isidro el Vie Nov 23, 2018 9:56 pm, editado 2 veces
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bubalus bubalis Empty Re: Bubalus bubalis

Mensaje por Carlos Galan Jue Nov 10, 2011 7:26 am

Ahora entiendo porque hay un escarabajo que se llama Bubas bubalus.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Bubalus bubalis Empty Re: Bubalus bubalis

Mensaje por Isidro Jue Nov 10, 2011 7:52 am

Claro, lo mismo que Bubas bison, Onthophagus taurus... Lo primero que les vino a la mente a sus descriptores fue una cuestión de cuernos, algo compartido entre coleópteros y mamíferos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bubalus bubalis Empty Re: Bubalus bubalis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.