EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brachynema germarii

Ir abajo

Brachynema germarii Empty Brachynema germarii

Mensaje por Isidro Sáb Nov 05, 2011 1:42 am

Brachynema germarii (Kolenati, 1846)
Sinónimo: Brachynema virens Klug, 1845

13-Septiembre-2008.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, El Burgo de Ebro, sobre Salsola kali ssp. tragus, conviviendo con otros pentatómidos (Acrosternum millierei, Carpocoris mediterraneus).
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Pentatomoidea.
Familia: Pentatomidae.
Subfamilia: Pentatominae.
Género: Brachynema.
Especie: Brachynema germarii.

Este elegante hemíptero mide entre once y catorce milímetros de longitud corporal, y presenta una forma ovalada-oblonga, más alargada que la de otros Brachynema. Tiene un tono verde pastel, con los márgenes del cuerpo (bordes del pronoto y el conexivo del abdomen) de tono amarillento a rojizo. La punta del escutelo es amarilla, contrastando con el resto del cuerpo, y es más puntiaguda que la de Brachynema cinctum. Las membranas alares son transparentes, careciendo del tinte rosado de B. cinctum. Las ninfas son similares a los adultos, pero con zonas difusamente teñidas de negro en el escutelo, los vestigios alares y en dos placas situadas en el dorso del abdomen.

Se reparte ampliamente por las regiones áridas del Paleártico, desde las Islas Canarias y la Península Ibérica hasta Mongolia, el norte de China y la región del Trans-Baikal en el sur de Siberia oriental. Habita en los marjales salinos de la región costera. No es frecuente, pero allá donde aparece puede formar colonias numerosas. Los imagos vuelan de julio a septiembre. Es una especie polífaga que aunque tiene cierta preferencia por las amarantáceas halófilas (Salsola, Atriplex, Anabasis...) se ha citado también sobre todo tipo de plantas propias de terrenos salinos o yesosos, incluyendo Artemisia, Elaeagnus, Ephedra, Limoniastrum, Parrotia y Zygophyllum. Incluso, en algunas zonas de Oriente Medio se ha llegado a considerar como una plaga en los cultivos de pistachero (Pistacia vera). Tres especies de avispillas parásitas del género Ooencyrtus viven principalmente de los huevos de esta especie de chinche.

Brachynema germarii 3129896167_6fb01a8d89_o
Brachynema germarii 3129896171_1c676996d6_o

Ninfas:
Brachynema germarii 3129896173_5cb62e4fa7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.