Bombylius canescens

Ir abajo

Bombylius canescens Empty Bombylius canescens

Mensaje por Isidro el Lun Oct 31, 2011 8:09 am

Bombylius canescens Mikan, 1796

25-Abril-2009.
Europa, España, Aragón, Huesca, Prepirineo, Las Peñas de Riglos, Santa María/La Peña, descansando en las flores en un talud boscoso.
Leg: Isidro Martínez. Det: Jorge Mota Almeida (mediante estudio de genitalia).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamlia: Asiloidea.
Familia: Bombyliidae.
Subfamilia: Bombyliinae.
Género: Bombylius.
Especie: Bombylius canescens.


Ésta es una de muchas especies casi indistinguibles del género Bombylius. Posee una longitud corporal de entre seis y medio y siete y medio milímetros, sin incluir su probóscide extendida. Su pelaje es leonado pálido. La cabeza posee numerosos pelos negros detrás de los ojos, los laterales de la cara y una banda transversal bajo las antenas también están cubiertos de pelos negros. Como todas las especies de su género, posee una larga probóscide recta con la que libar las flores. El tórax carece de pelos negros entre el húmero y la base de las alas. Las alas poseen la base y el margen costal de tono ahumado parduzco. Las patas poseen los fémures de color principalmente negro.

Se distribuye por Europa, donde se le encuentra en zonas costeras y en herbazales calcáreos sobre valles, laderas de colinas y bancales ribereños, con abundancia de flores, en las cuales liban los imagos, que vuelan de mayo a agosto. Las larvas son parasitoides de abejas minadoras de la familia Halictidae (Halictus y Lasioglossum), en cuyos nidos ponen sus huevos las hembras de esta mosca.

Bombylius canescens 4234949796_c3b2d50215_o
Bombylius canescens 4234949550_7e0c9ae34d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12853
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.