Canis lupus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canis lupus

Mensaje por Carlos Galan el Lun Oct 17, 2011 2:53 am

Canis lupus  L.
Sinónimo: Canis familiaris L.

28-Octubre-2009.
Europa, España, Extremadura, Badajoz, Campanario, encontrado muerto en la carretera de Orellana, cerca del Campanario de Tapizados.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Mammalia.
Orden: Carnivora.
Familia: Canidae.
Género: Canis.
Especie: Canis lupus.

Canis lupus es una especie con gran cantidad de subespecies entre las que se encuentran el lobo (Canis lupus subsp lupus, el perro (Canis lupus subsp familiaris) y otras. El lobo se distribuía por todo el hemisferio norte, aunque en la actualidad ha sido erradicado en gran parte del territorio. El lobo constituye la subespecie ancestral de la cual mediante selección artificial han aparecido todas las razas de perros que existen en la actualidad. Llama la atención la gran variabilidad morfológica que existe en los perros, por lo que algunos autores tienden a separarla en una especie diferente (Canis familiaris) sin embargo los análisis genéticos indican que no hay razón para formar esta especie. La alta variabilidad morfológica cuando hay selección artificial aparece en casi todos los animales y plantas cultivados por el hombre, ya que la selección no es hacia un único estado sino hacia muchos estados al mismo tiempo, aumentando la variabilidad morfológica del linaje.

Los lobos son animales cazadores territoriales que viven en manadas estructuradas. Poseen la capacidad de comunicarse entre ellos utilizando tanto la expresión corporal como vocal. Pueden llegar a cazar presas mucho mayores que ellos al trabajar en grupo. En las zonas donde los humanos han ocupado su hábitat suelen atacar al ganado. Pese a la mala fama que tienen es muy difícil que lleguen a atacar a una persona.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordencarnivora.html





avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6498
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Canis lupus

Mensaje por Isidro el Lun Oct 17, 2011 3:28 am

También es difícil que ataquen al ganado, a base de "selección artificial" (asesinando brutalmente a todos los lobos de una zona inmediatamente después de que hubiese habido un ataque a una plaga de ovejas). Los pocos lobos que quedan son los que por instinto o por aprendizaje, saben que atacar a la "comida fácil" que les han impuesto los mismos humanos que han eliminado a sus presas naturales, les conlleva la muerte.
avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10894
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.