EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Begonia bufoderma

2 participantes

Ir abajo

Begonia bufoderma Empty Begonia bufoderma

Mensaje por Isidro Jue Mayo 26, 2011 7:48 am

Begonia bufoderma L. B. Smith et Wasshausen, 1983

8-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitou-Charentes, Charentes-Maritimes, Rochefort, Conservatorie du Begonia.
Leg: Isidro Martínez. Det: Conservatorie du Begonia.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Cucurbitales.
Familia: Begoniaceae.
Género: Begonia.
Especie: Begonia bufoderma.

Es una especie arbustiva, semituberosa, de hasta ochenta centímetros de altura, con finos tallos rojizos cubiertos de papilas claras, y hojas alternas, apuntadas, de color verde claro, de superficie vellosa, con la base fuertemente asimétrica, el ápice acuminado y el borde doblemente serrado. El nombre de esta especie significa "piel de sapo", aludiendo a la textura rugosa de sus hojas. Las flores son blancas y se disponen en panículas, los tallos de las inflorescencias e incluso el dorso de los tépalos están cubiertos densamente de papilas gruesas de color pajizo claro, dando a la inflorescencia un aspecto hirsuto. Las flores masculinas poseen prominentes anteras amarillas.

Es una especie endémica de Brasil, donde crecía en la jungla lluviosa del Amazonas, sin embargo, se trata de una especie extinta en estado silvestre, y sólo quedan los ejemplares cultivados. Aunque florece con profusión desde una edad temprana, la planta puede tardar muchos años en empezar a producir semillas, y las primeras que produce suelen ser inviables.

Begonia bufoderma 4903891274_97eb3cf603_o


Última edición por Isidro el Jue Ene 04, 2018 9:51 pm, editado 2 veces
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Begonia bufoderma Empty Re: Begonia bufoderma

Mensaje por Carlos Galan Jue Mayo 26, 2011 2:12 pm

Recuerdo que mi abuela tenia unas begonias de esta especie, pero desaparecieron antes de que yo empezara la colección. La verdad es que todavía no tengo ninguna Begonia en mi listado.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Begonia bufoderma Empty Re: Begonia bufoderma

Mensaje por Isidro Jue Mayo 26, 2011 4:40 pm

Pues no es una especie nada frecuente, no es una de las Begonia "de abuela" como podría ser la albopicta o la x erythrophylla.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Begonia bufoderma Empty Re: Begonia bufoderma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.