Bacillus subtilis

Ir abajo

Bacillus subtilis Empty Bacillus subtilis

Mensaje por Carlos Galan el Lun Abr 25, 2011 2:22 am

Bacillus subtilis (Ehrenberg) Cohn

26-Octubre-2007.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Burjasot, Universidad de Valencia, prácticas de microbiología.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Departamento de microbiología.

Dominio: Bacteria.
Reino: Firmicutae.
Filum: Endosporobacteria.
Clase: Bacilli.
Orden: Bacillales.
Familia: Bacillaceae.
Género: Bacillus.
Especie: Bacillus subtilis.


Bacillus subtilis
es una bacteria Gram positiva, Catalasa-positiva, aerobia facultativa comúnmente encontrada en el suelo. Tiene la habilidad para formar una resistente endospora protectora, permitendo al organismo tolerar condiciones ambientalmente extremas. No es considerado patógeno humano; sin embargo puede contaminar los alimentos, pero raramente causa intoxicación alimenticia. Sus esporas pueden sobrevivir la temperatura extrema que a menudo es usada para cocinar el alimento, y es responsable de causar la fibrosidad en el pan estropeado. B. subtilis se ha mostrado muy manejable para la manipulación genética, y se ha utilizado extensamente como un organismo modelo para estudios de laboratorio, sobre todo de esporulación, que es un ejemplo simplificado de la diferenciación celular. En términos de popularidad como un organismo modelo de laboratorio B. subtilis a menudo es usado como el equivalente Gram positivo de Escherichia coli, un bacilo Gram negativo estudiado extensivamente.

Algunas variedades de B. subtilis también tienen aplicaciones comerciales:

-Una variedad de B. subtilis antes conocido como Bacillus natto es usada en la producción comercial del manjar japonés Nattō.

-B. subtilis QST 713 (comercializado como QST 713 o Serenata) tiene una actividad fungicida natural, y es empleado como un agente de control biológico.

-Las enzimas producidas por B. subtilis y B. licheniformis son usadas extensamente como aditivos en detergentes de lavandería.

-B. subtilis pBE2C1 y B. subtilis pBE2C1AB son usados en la produccion de polihidroxialcanoatos (PHA) a partir de desechos de malta como fuente de bajo costo para la produccion de PHA.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM

Bacillus subtilis Bacillus_subtilis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7277
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 32

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.