Acanthoscurria geniculata

Ir abajo

Acanthoscurria geniculata Empty Acanthoscurria geniculata

Mensaje por Isidro el Dom Abr 24, 2011 2:38 am

Acanthoscurria geniculata (Koch, 1841)

16-Abril-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza.
Leg: Isidro Martínez. Det: A. Correas.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Mygalomorphae.
Familia: Theraphosidae.
Subfamilia: Theraphosinae.
Género: Acanthoscurria.
Especie: Acanthoscurria geniculata.

Ésta es una araña popular como mascota por su llamativo aspecto. Su cuerpo mide unos ocho centímetros de longitud, y unos veinte centímetros incluyendo las patas extendidas, en el caso de la hembra (el macho es mucho más pequeño). Posee en el opistosoma (abdomen) unos pelos urticantes de color rojizo, que puede lanzar contra el enemigo. Las articulaciones de las patas están adornadas con densos pelos blancos.
Habita en la jungla amazónica lluviosa, en la zona norte de Brasil, sobre todo en el estado de Pará. Se suele refugiar bajo troncos o rocas, en cuevas, o en madrigueras vacías de otros animales.
Durante la época de apareamiento, el macho se acerca a la hembra, la cual suele mostrarse pacífica con el macho, a pesar de lo cual, por si acaso, el macho se aleja inmediatamente tras la cópula para no ser devorado. En los siguientes días la hembra mostrará un apetito muy voraz y después dejará de alimentarse. Hacia los dos meses después de la cópula, la hembra pone un promedio de 600-700 huevos en su nido, que vigilará estrechamente. Una vez nacen, las crías no dudarán en atacar a presas iguales o mayores que ellas mismas, incluyendo a las demás crías, por lo que se separan enseguida.

Acanthoscurria geniculata 5877490310_8a91017371_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12844
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.