Aphis craccae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aphis craccae

Mensaje por Isidro el Miér Feb 23, 2011 5:37 am

Aphis craccae Linnaeus, 1758

12-Agosto-2007.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Parque Posets-Maladeta, Valle de Benasque, subida al Val de Vallibierna. Sobre Medicago sativa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Ángel Umarán.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Stenorrhyncha.
Superfamilia: Aphidoidea.
Familia: Aphididae.
Subfamilia: Aphidinae.
Género: Aphis.
Especie: Aphis craccae.

Este pulgón mide de uno y medio a tres y medio milímetros de longitud corporal y presenta una coloración negro-verdosa que queda oculta por una fina capa harinosa de cera blanquecina. La cola y los dos cornículos son negros, estos últimos miden menos de tres décimas de milímetro. Las antenas miden un milímetro y medio de longitud, en las hembras vivíparas ápteras tienen la parte basal negra y la parte apical de color ahumado, mientras que en las hembras vivíparas aladas las antenas son totalmente negras. Las hembras vivíparas ápteras poseen en el abdomen una placa discal reticulada, mientras que las aladas poseen diversos escleritos.

Se distribuye por todo el Holártico. El epíteto específico de este pulgón hace referencia a la planta Vicia cracca, ya que esta especie se alimenta preferentemente sobre esa especie (en menor grado otras especies de Vicia o inclus otros géneros de leguminosas). Sobre los tallos de esta planta suele formar colonias muy densas.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10090
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.