EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthurium andraeanum

Ir abajo

Anthurium andraeanum Empty Anthurium andraeanum

Mensaje por Isidro Dom Feb 20, 2011 3:33 am

Anthurium andraeanum Linden, 1877

11-Diciembre-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en venta en un vivero.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Subfamilia: Pothoideae.
Género: Anthurium.
Especie: Anthurium andraeanum.

La paleta de pintor, así llamada por la forma de su espata, es una conocida planta tropical perennifolia, de crecimiento lento, que mide hasta cuarenta y cinco centímetros de altura. El género Anthurium es muy grande, con entre seiscientas y mil especies, pero A. andraeanum es probablemente la más conocida de todas ellas. Sus hojas, de color verde oscuro brillante, poseen un largo peciolo erecto-patente y un limbo péndulo con forma de punta de flecha (sagitado) de hasta treinta centímetros de longitud, con el borde entero y el ápice acuminado. Posee unas llamativas inflorescencias con grandes espatas de vivo color escarlata, mucho mayores que las de la mayoría de los Anthurium, de forma acorazonada y aspecto muy brillante y ceroso. El espádice es recto y de color amarillo pálido. Puede florecer durante todo el año y cada inflorescencia puede durar varias semanas. Los frutos son pequeñas bayas carnosas de color rojo, cada una de ellas contiene una o dos semillas.

Anthurium scherzerianum presenta un aspecto bastante similar a A. andraeanum, pero sus hojas no tienen forma de punta de flecha sino que son lanceoladas sin lóbulos basales, y su espádice es rojo y retorcido en lugar de amarillo pálido y recto.

Es una planta nativa de Colombia y Ecuador. Se encuentra en junglas tropicales donde prospera en rincones húmedos y sombreados. En su hábitat natural suele crecer como epífita, pero también puede crecer en el suelo. Se ha extendido mucho como planta ornamental en todo el mundo, usándose en interiores en aquellos climas demasiado fríos para la especie. Es una planta tóxica.

Anthurium andraeanum 7361978700_8ec3096cc5_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.