EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astarte undata

Ir abajo

Astarte undata Empty Astarte undata

Mensaje por Isidro Dom Ene 05, 2020 12:11 am

Astarte undata Gould, 1841

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez et American Museum of Natural History (ejemplar etiquetado como Astarte undulata, que es una especie diferente y fósil).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Bivalvia.
Orden: Carditoida.
Superfamilia: Crassatelloidea.
Familia: Astartidae.
Género: Astarte.
Especie: Astarte undata.

Ésta es una especie de almeja que puede alcanzar hasta treinta y ocho milímetros de anchura, y similar longitud. Su forma es entre ovalada y triangular. La superficie externa de las valvas queda recorrida por entre diez y quince amplios y muy prominentes anillos concéntricos de crecimiento, y está recubierta por un grueso perióstraco de color generalmente pardo amarillento, a veces castaño oscuro o raramente casi blanco, que a menudo se desgasta cerca del umbo en los ejemplares más maduros, dejando ver el color blanco subyacente de las valvas. El margen de las valvas es crenulado. La charnela es gruesa, y el interior de las valvas es blanco. El cuerpo del animal vivo se caracteriza por carecer de sifones y por el vivo color rojo o anaranjado de su pie.

Puede encontrarse en las costas de todo el Atlántico Norte, en Norteamérica desde el Labrador hasta Mariland y en Eurasia desde Portugal hasta Siberia. Se halla desde el nivel de la superficie hasta los quinientos sesenta y siete metros de profundidad, sobre fondos arenosos, pero evitando los fondos limosos. Se alimenta filtrando las partículas en suspensión en el agua.

Astarte undata 49332416181_1fa286dcbb_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16427
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.