EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argopecten irradians

Ir abajo

Argopecten irradians Empty Argopecten irradians

Mensaje por Isidro Sáb Dic 21, 2019 10:55 pm

Argopecten irradians (Lamarck, 1819)
Sinónimo: Aequipecten irradians (Lamarck, 1819)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Bivalvia.
Orden: Ostreoida.
Suborden: Pectinina.
Superfamilia: Pectinoidea.
Familia: Pectinidae.
Subfamilia: Pedinae.
Género: Argopecten.
Especie: Argopecten irradians.

La almeja catarina es un bivalvo que puede medir hasta siete centímetros y medio de longitud de concha. Sus valvas son convexas, especialmente la valva inferior, ya que la superior es levemente más aplanada. Su valva superior es externamente de color muy variable, pudiendo ser pardo oscura, gris oscura, blanquecina, rosada o amarillenta, generalmente con marcas más oscuras. La valva inferior es más clara, generalmente blanquecina. La escultura de la superficie externa de las valvas consiste en entre diecinueve y veintiún costillas radiales gruesas, de sección subcuadrada. Las proyecciones o alas a cada lado del umbo son aproximadamente del mismo tamaño, aunque la aurícula derecha en la valva superior es más obtusa y decurrente que la izquierda.

Es nativo del noroeste del Océano Atlántico, desde Nueva Jersey hasta el Golfo de México, y se divide en cuatro subespecies vivientes y una fósil. Sus subespecies seguramente deban considerarse como inválidas ya que existe intergradación entre ellas. Habita en fondos arenosos o limosos y en praderas de fanerógamas marinas desde el nivel de la superficie hasta los veinte metros de profundidad, a menudo formando densas colonias. Es una especie de gran importancia comercial para las pesquerías locales. La freza tiene lugar en julio y en ejemplares de un año de vida. Puede vivir hasta dos años.

Argopecten irradians 49257042418_1c1acab050_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.