Amerhinus dufresnei

Ir abajo

Amerhinus dufresnei Empty Amerhinus dufresnei

Mensaje por Isidro el Sáb Nov 02, 2019 12:59 am

Amerhinus dufresnei (Kirby, 1818) Schöenherr, 1826

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard. Ejemplares recolectados en Corcovado, Guanabara (Brasil), a finales de 1963 e inicios de 1964 respectivamente, por Alvarenga y Seabra.
Leg: Isidro Martínez. Det: Marcus Alvarenga Soares (como Amerrhinus dufresnei).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Curculionoidea.
Familia: Curculionidae.
Subfamilia: Cholinae.
Género: Amerhinus.
Especie: Amerhinus dufresnei.

Es un gorgojo bastante vistoso, que mide unos veinticuatro milímetros de longitud. Su aspecto es muy distintivo e inconfundible. Posee un cuerpo oblongo-cilíndrico, de color negro excepto por la cobertura de escamas de los élitros. La cabeza se prolonga en un rostro recto, grueso, más corto que el pronoto y que en posición normal de reposo queda dirigido hacia atrás debajo del tórax. El pronoto es transverso y muy giboso, y está cubierto de tubérculos uniformemente densos, aunque a menudo éstos quedan ocultos por las escamas negras del pronoto. El escutelo es diminuto y queda encerrado y parcialmente sepultado por la base de los élitros. Los élitros poseen callosidades en su base y unas características manchas de coloración formadas por escamas y separadas unas de otras por bandas negras: una gran marca triangular de color blanco cremoso en la base de los élitros, a menudo jaspeada de negruzco en su interior, y seis grandes manchas de vivo color naranja en el resto de la superficie elitral (tres manchas en cada élitro, de las cuales la más anterior es más pequeña y más lateral que las otras dos). El pigidio queda ligeramente expuesto por detrás del ápice de los élitros. Las patas terminan en tarsos cuyo primer segmento es más estrecho que el segundo, y los fémures poseen dientes cerca del ápice, mientras que las tibias posteriores poseen un peine apical corto.

Es endémico de Brasil, donde habita en las junglas tropicales. Nada se sabe sobre la biología de este insecto, ni de ninguna otra especie de su género, excepto una, Amerhinus ynca, que se sabe que cría en palmeras. Es muy posible, portanto, que Amerhinus dufresnei también sea una especie asociada a las palmeras.

Amerhinus dufresnei 48999720848_671846e26f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12844
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.