Agallia quadripunctata

Ir abajo

Agallia quadripunctata Empty Agallia quadripunctata

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 12, 2019 7:57 pm

Agallia quadripunctata (Provancher, 1872) Van Duzee, 1889

21-Julo-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Parque Franklin, sobre el tallo de una morera.
Leg: Isidro Martínez. Det: André Burgers.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Auchenorrhyncha.
Superfamilia: Membracoidea.
Familia: Cicadellidae.
Subfamilia: Agalliinae.
Género: Agallia.
Especie: Agallia quadripunctata.

Ésta es una chicharrita que mide unos cuatro milímetros de longitud, siendo las hembras ligeramente mayores que los machos. Es de color pardo a leonado, con las venas alares de un contrastado tono más claro que el fondo. Posee cuatro puntos negros, que le otorgan su epíteto específico de quadripunctata: dos puntos se sitúan en la cabeza, entre los ojos, y los otros dos en el pronoto, cerca de su borde posterior. Estos dos últimos puntos, en los machos, a menudo están aclarados por lo que son poco visibles. Se asemeja mucho a Agallia constricta, aunque es más robusta.

Se distribuye ampliamente por Norteamérica templada, desde las costas atlánticas hasta las pacíficas, llegando por el norte hasta el este de Canadá, y por el sur hasta Alabama, Georgia y Luisiana. Se suele encontrar principalmente en rincones húmedos y sombríos. Probablemente es una especie polífaga, se ha citado alimentándose de Asclepias, Rubus, Trifolium y Viola, así como en las raíces de gramíneas. Normalmente se reproduce por partenogénesis, por lo que casi todos los ejemplares son hembras. Ocasionalmente, algunos escasos machos aparecen en primavera.

Agallia quadripunctata 48889287951_3ec34ea40b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12844
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.