EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aesculus parviflora

2 participantes

Ir abajo

Aesculus parviflora Empty Aesculus parviflora

Mensaje por Isidro Mar Oct 08, 2019 9:49 pm

Aesculus parviflora Walter, 1788

21-Julo-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Parque Franklin, Zoo de Franklin Park.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Sapindales.
Familia: Sapindaceae.
Subfamilia: Hippocastanoideae.
Género: Aesculus.
Especie: Aesculus parviflora.

Ésta distintiva planta es una de las especies más pequeñas del género Aesculus, no sobrepasando el porte de un arbusto, de entre tres y cinco metros de altura por regla general, y que emite numerosos tallos desde sus raíces. Las ramas más bajas a menudo son horizontales y se arrastran por el suelo. Es de crecimiento lento, caducifolio, y posee hojas opuestas, palmaticompuestas, con cinco o siete foliolos obovados, los cuales miden de doce a veinte centímetros de longitud y de cinco a diez centímetros de anchura. Los márgenes de los foliolos son enteros. Las hojas recién brotadas son de un vistoso color bronceado, mientras que el follaje otoñal se vuelve amarillo, si bien esta especie mantiene sus hojas hasta bien entrado el otoño, mucho después que otras especies de Aesculus. La inflorescencia es una de las más vistosas de todo el género Aesculus, una larga espiga terminal, erecta, de hasta treinta centímetros de longitud, que sobresale por encima del contorno general del follaje, a menudo en gran profusión. Cada espiga está formada por numerosísimas flores tubulares, de color blanco, con pétalos pequeños que se vuelven reflejos al madurar, y con larguísimos estambres blancos de tres o cuatro centímetros de longitud, que sobresalen mucho del contorno de la inflorescencia dándole un aspecto plumoso, y que terminan en anteras rojas. Florece en pleno verano, mucho más tarde que la mayoría de especies de Aesculus. El fruto es una cápsula bilocular, con forma de pera, de piel lisa (sin espinas), de color amarillo brillante al madurar, que contiene en su interior una sola semilla grande y globosa, tóxica para los humanos como todas las del género.

Es una especie casi endémica de Alabama, en el sudeste de Estados Unidos, penetrando también un poco por el oeste de Georgia y con una población disyunta en Carolina del Sur, a lo largo del Río Savannah. Habita en bosques y en el fondo de cañadas, prefiriendo las situaciones a semisombra. Es una especie en peligro de extinción, catalogada como Vulnerable. Por fortuna, es relativamente popular como ornamental en todo el este de Estados Unidos.

Aesculus parviflora 48868731203_f550976aa8_o
Aesculus parviflora 48869447652_618b0f2733_o
Aesculus parviflora 48869250051_19e5b80242_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aesculus parviflora Empty Re: Aesculus parviflora

Mensaje por Carlos Galan Miér Oct 09, 2019 6:15 pm

Entendería que se pudiera llamar Aesculus parvidendron, pero con esas flores relativamente grandes llamarlo parviflora ...
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Aesculus parviflora Empty Re: Aesculus parviflora

Mensaje por Isidro Miér Oct 09, 2019 8:13 pm

Las inflorescencias son grandes. Pero las flores? Los pétalos no medirán mucho más de un centímetro de longitud... Comparálo con la flor de grandes pétalos de cualquier otro Aesculus... creo que tiene muy bien puesto el nombre Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aesculus parviflora Empty Re: Aesculus parviflora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.