EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Achatina achatina

Ir abajo

Achatina achatina Empty Achatina achatina

Mensaje por Isidro Vie Sep 20, 2019 6:04 pm

Achatina achatina (Linnaeus, 1758)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería. Ejemplar recolectado en África Occidental.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda
Orden: Stylommatophora.
Superfamilia: Achatinoidea.
Familia: Achatinidae.
Subfamilia: Achatininae.
Género: Achatina.
Especie: Achatina achatina.

El caracol tigre gigante de Ghana es la especie tipo de las aproximadamente medio centenar que conforman el género Achatina. También es la especie más grande de este género, y de hecho, es el mayor de todos los caracoles terrestres del mundo: su concha puede llegar a medir hasta veintisiete centímetros de longitud y quince de diámetro, y puede pesar casi un kilo. Su concha es alargada, con la espira cónica aguda y la vuelta principal bulbosa. La concha suele ser de color amarillento parduzco, con bandas longitudinales irregulares, a menudo zigzagueantes, de color castaño oscuro. La escultura de la concha consiste en finas estrías de crecimiento, siendo por lo demás lisa. El cuerpo del animal vivo es de color gris parduzco, y el pie es muy voluminoso. Posee dos pares de tentáculos oculares extensibles.

Es una especie endémica de las áreas prelitorales de África tropical occidental, especialmente las del Golfo de Guinea, desde Sierra Leona hasta Nigeria. Puede verse a entre ciento sesenta y trescientos kilómetros de distancia de las costas marinas. Su dieta es poco especializada y consiste en todo tipo de vegetales. Durante la época seca, estos caracoles reducen su metabolismo y estivan, como es habitual entre los caracoles terrestres. De mediados de abril a inicios de agosto, justo tras despertar de la estivación, tiene lugar la época reproductiva. Tras la cópula, que tiene lugar por la noche, los dos ejemplares, que son hermafroditas, ponen de treinta a trescientos huevos blancos. Las crías alcanzan la madurez sexual a los dos años de vida. Debido a su tamaño, su fácil mantenimiento y la belleza de su concha, estos caracoles son populares en el comercio de mascotas. También tienen gran importancia local en la alimentación humana, ya que por su tamaño producen gran cantidad de carne, de hecho son la principal fuente de proteínas para numerosas comunidades indígenas.

Achatina achatina 48767767616_87f1406c56_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16474
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.