EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acanthiza chrysorrhoa

Ir abajo

Acanthiza chrysorrhoa Empty Acanthiza chrysorrhoa

Mensaje por Isidro Vie Sep 13, 2019 11:27 pm

Acanthiza chrysorrhoa (Quoy et Gaimard, 1832)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Aves del Mundo.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Meliphagoidea.
Familia: Maluridae.
Subfamilia: Acanthizinae.
Género: Acanthiza.
Especie: Acanthiza chrysorrhoa.

Con entre nueve y medio y doce centímetros de longitud, ésta es la especie más grande del amplio género Acanthiza. Es un pequeño pájaro de color parduzco apagado, con un distintivo obispillo amarillo, y la cabeza finamente salpicada de blanco y negro en la parte superior, siendo el resto de ella gris con una ceja blanquecina y la garganta blanca. El cuello es gris y el vientre es blanco teñido de leonado claro en los flancos. Las alas son grises, y la cola es bastante corta y de color negro. El pico es afilado, fino y pequeño, como es típico de las aves insectívoras, y es de color negro.

Se distribuye por prácticamente todo el continente australiano, exceptuando grandes zonas del norte tropical y del interior desértico. También se encuentra por toda la isla de Tasmania. Se divide en cuatro subespecies. Habita en sabanas, matorrales y bosques. Se alimenta de insectos que captura en pequeñas bandadas de entre tres y doce ejemplares, a veces mixtas con otras especies de aves insectívoras que buscan su alimento en común. Es un cantor hábil y a menudo imita los sonidos propios de otras especies. La cría tiene lugar de julio a diciembre, pudiendo haber varias nidadas al año, y normalmente se realiza como pareja, pero no es raro que existan de una a tres aves ajenas ayudando a criar la nidada de los padres. El nido está hecho de hierbas secas y oculto en la vegetación baja y densa. Los padres construyen un techo cóncavo encima del nido, que despista a los depredadores y parásitos (cucos), haciéndoles pensar que ése es el verdadero nido, mientras que debajo de esta formación se halla el verdadero nido, en forma de domo y con una pequeña entrada lateral. Dentro, la hembra pone tres o cuatro huevos blancos, de unos dieciocho milímetros de longitud y trece de diámetro. La incubación es realizada sólo por la hembra, y dura unos diecisiete días. En cuanto nacen los polluelos, son alimentados por ambos padres y por los colaboradores ajenos en caso de que existan. Los polluelos salen fuera del nido a los diecinueve días de vida. Este pájaro puede vivir hasta nueve años.

Acanthiza chrysorrhoa 48730827541_b152ccfae1_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.