EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celtis pallida

Ir abajo

Celtis pallida Empty Celtis pallida

Mensaje por Carlos Galan Miér Sep 04, 2019 2:33 am

Celtis pallida Torrey.

17-Enero-2019.
Norteamérica, México, estado de Nuevo León, región de la ciudad de Linares, matorral naturalizado en el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, facultad de Ciencias Forestales, 381 metros sobre el nivel del mar. En un matorral esclerófilo denso junto con Vachellia rigidula y Diospyros texana.
Obs: CGB15200.
Coordenadas: 24°47'58.19"S 99°32'38.14"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales. 
Familia: Cannabaceae. 
Género: Celtis
Especie: Celtis pallida.

Es un arbusto de hasta unos 3 metros de altura, de copa redondeada, con la corteza gris, lisa. Las ramas se disponen más o menos horizontales, son relativamente flexibles, de color gris claro y tienen aguijones solitarios o en pares, de 3-25 mm. Las hojas son de ovadas a ovado-oblongas, de 2-3 x 1.5-2 cm, relativamente gruesas, con los márgenes de enteros a crenados o gruesamente dentados, con el ápice de redondeado a agudo y la superficie rugosa. Las flores aparecen en grupos de 3-5 y son más grandes que el peciolo, generalmente masculinas en las ramas más cercanas al tronco, pero bisexuales en los extremos de las ramas. Los frutos son carnosos, naranja o rojizo, ovoides, de 6-7 mm, con la semilla protegida por una cobertura endurecida (fruto tipo drupa) y pedicelos de 1-2mm.

Se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina, ocupando toda américa tropical y subtropical. Habita en desiertos, cañones, laderas y matorrales con periodos de sequía invernal, en suelos bien drenados. Florece a finales del invierno o principios de primavera. En su área de distribución puede soportar heladas relativamente fuertes, pero suelen ser cortas y acompañadas de días soleados.

Puede compartir hábitat con otras especies de Celtis, pero se puede diferenciar por tener ramas espinosas, frutos anaranjados y hojas generalmente dentadas.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenrosales.html

Celtis pallida Celtis_pallida
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8653
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.