Halimeda tuna

Ir abajo

Halimeda tuna Empty Halimeda tuna

Mensaje por Carlos Galan el Miér Ago 14, 2019 3:22 am

Halimeda tuna (Ellis Sol.) Lam.

12-Octubre-2006.
Europa, España, Comunidad valenciana, Alicante, Jávea, playa de la Granadella, sobre roca calcárea a 1m de profundidad a 5m de la costa.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Chlorophyta.
Clase: Ulvophyceae.
Orden: Bryopsidales.
Familia: Halimedaceae.
Género: Halimeda.
Especie: Halimeda tuna.

Tiene un talo compacto, de 10-25 cm de altura, verde oscuro, al principio solo ramificado en un único plano, posteriormente en varios planos. El talo está formado por segmentos ligeramente calcificados, aplanados, con forma de disco o con frecuencia triangulares, de hasta 1.3 x 2 cm, con un grosor de hasta 0.6 mm. Tiene un talo filamentoso, sin tabiques celulares, formado por una única célula con multitud de núcleos, que se organiza para formar el talo. Los filamentos forman multitud de prolongaciones infladas superficiales (utrículos), dispuestos en 2-4 capas, los más externos de 25-75 micrómetros de diámetro y 45-100 micrómetros de longitud, soportados por los utrículos de las capas inferiores, que miden 20-110 micrómetros de diámetro y 40-120 micrómetros de longitud.

Se ha encontrado en el Mar Mediterráneo, zonas adyacentes a este mar y el Mar Caribe. Crece en costas rocosas sin o con poco oleaje, principalmente sobre roquedos o acantilados inclinados o verticales, llegando hasta los 70 metros de profundidad.

Halimeda tuna Halimeda_tuna
Imagen obtenida de: https://en.wikipedia.org
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7277
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 32

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.