Hylemyia latevittata

Ir abajo

Hylemyia latevittata Empty Hylemyia latevittata

Mensaje por Isidro el Dom Jul 07, 2019 1:09 am

Hylemyia latevittata (Stein, 1908)

29-Marzo-2015.
Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Macizo de Anaga, Salpicadero, en el lindero de un bosque de transición entre laurisilva y fayal-brezal.
Leg: Isidro Martínez. Det: Piluca Alvárez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Cyclorrhapha.
Superfamilia: Muscoidea.
Familia: Anthomyiidae.
Subfamilia: Anthomyiinae.
Género: Hylemyia.
Especie: Hylemyia latevittata.

Es una mosca de ocho o nueve milímetros de longitud corporal. Tiene un cuerpo de color plateado y negro por efecto de su tomento escamoso. Los ojos son de color rojizo, grandes, los de los machos están muy cercanos entre sí, los de las hembras más separados. El tórax es grueso y voluminoso, con largas setas dorsales dirigidas hacia atrás. El mesonoto carece de sétulas entre las hileras de setas acrosticales. Las segundas setas posthumerales son muy débiles o ausentes. El abdomen está poco desarrollado, es mucho menos voluminoso que el tórax. Las alas son transparentes con leves irisaciones, y los halterios o balancines son amarillos. Las patas son de color gris negruzco, el fémur medio de las hembras está armado con una seta acrostical cerca del ápice, como en todo el género, pero es una de las pocas especies en las que el macho carece de esta seta.

Es un endemismo de las islas Canarias, que se extiende por Tenerife, Gran Canaria, la Gomera y la Palma. Habita en pinares de pino canario y en las zonas de monteverde cercanas a la laurisilva, donde resulta una especie relativamente frecuente. Se alimenta del néctar de diversas flores. Las larvas son probablemente minadoras o radicícolas, pero no se conoce el tipo de planta a la que parasitan.

Hylemyia latevittata 48219911636_e6a0946cb5_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12697
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.