Chara corallina

Ir abajo

Chara corallina Empty Chara corallina

Mensaje por Carlos Galan el Mar Ene 08, 2019 9:53 am

Chara corallina Klein ex Willd.

Febrero-2012.
América, Norteamérica, Estados Unidos, California, Santa Clara, Palo Alto, campus de la Universidad de Stanford, en un estanque.
Obs: CGB210.
Leg: Felisa Puche Pinazo. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Charophyta.
Clase: Charophyceae.
Orden: Charales.
Familia: Characeae.
Género: Chara.
Especie: Chara corallina.

Es una especie con la apariencia típica del grupo, aunque muy variable morfológicamente. Generalmente es una especie esbelta, con un tallo central relativamente fino, que fácilmente alcanza los 30 cm de longitud, del cual a intervalos regulares salen ramas cilíndricas de alrededor de 1-2 centímetros formando verticilos. Cada una de estas ramas está formada por solo unas pocas células gigantes. El tallo central presenta nodos, las zonas donde aparecen los verticilos, e internodos, que son las zonas situadas entre los nodos. Cada internodo, que puede medir hasta unos 7 cm de longitud, está formado por una única célula gigante, con las paredes celulares engrosadas, con frecuencia algo calcificadas. Existen variedades en las que las ramas de los verticilos, especialmente en los verticilos superiores, están muy fuertemente infladas.

Vive en charcas o cursos de aguas muy lentas. No se ha encontrado en Europa, pero es una especie casi cosmopolita. En ocasiones es utilizada en investigación fisiológica, ya que el gran tamaño de sus células facilita la realización de experimentos.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordencharales.html

Chara corallina Chara_corallina2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7277
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 32

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.