EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactarius salmonicolor

Ir abajo

Lactarius salmonicolor Empty Lactarius salmonicolor

Mensaje por Carlos Galan Mar Oct 23, 2018 6:10 pm

Lactarius salmonicolor Heim & Leclair.

29-Julio-2018.
Europa, Francia, región de Auvergne-Rhône-Alpes, cerca del pueblo de Gex, montñas Jura, carretera D1005 (RN5) en el centro nórdico La Vattay, 1337 metros sobre el nivel del mar. En un bosque mixto de Picea abies, Abies alba, y Fagus sylvatica.
Coordenadas: 46°23'8.25"N 6° 3'24.44"E.
Obs: CGB15119.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Fungi. 
Filum: Basidiomycota. 
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Russulales. 
Familia: Russulaceae. 
Género: Lactarius
Especie: Lactarius salmonicolor.

Tiene un sombrero de 5-12 cm de diámetro, de convexo a plano, generalmente con una depresión central al madurar y el margen incurvado de joven. La coloración es naranja o naranja pálido, frecuentemente con círculos concéntricos de tonos anaranjados, pero no verdosos ni rojizos. Las láminas discurren levemente por la zona superior del pie (son subdecurrentes), se disponen relativamente apretadas y son de color naranja pálido. En las heridas produce un látex brillante, de sabor dulce, anaranjado, que se torna negro al exponerse al aire sin adquirir tonos verdosos. El pie es cilíndrico, hueco, anaranjado o amarillento, en ocasiones con manchas naranja más intensas. La carne es anaranjada y con las horas pasa a ser negra al ser expuesta al aire, pero sin adquirir tonos verdosos.

Se ha encontrado en el centro y norte de Europa, pero es posible que su distribución sea mayor. Vive en simbiosis con las raíces de coníferas del género Abies, especialmente Abies alba, apareciendo en bosques donde crece este árbol. Suele fructificar a finales de verano u otoño.

La ausencia de tonos verdes en el sombrero y el látex que no se vuelve verde permiten diferenciar Lactarius salmonicolor de otras especies parecidas como Lactarius deliciosus, Lactarius sanguifluus o Lactarius semisanguifluus. Lactarius deterrimus es una especie que con frecuencia comparte hábitat con Lactarius salmonicolor, pero tiene el sombrero generalmente con el centro verdoso y vive en simbiosis con coníferas del género Picea.

Más información sobre esta especie en: http://www.taxateca.com/ordenrussulales.html

Lactarius salmonicolor Lactarius_salmonicolor
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.