Polyphagotarsonemus latus

Ir abajo

Polyphagotarsonemus latus

Mensaje por Carlos Galan el Vie Sep 07, 2018 9:01 pm

Polyphagotarsonemus latus (Banks).


7-Julio-2018.
Europa, Francia, región de Auvergne-Rhône-Alpes, cerca de la ciudad de Ginebra, pueblo de Ferney-Voltaire, 424 metros sobre el nivel del mar. Parasitando la planta Hydrangea macrophylla.
Coordenadas: 46°15'26.24"N 6° 6'35.39"E.
Obs: CGB15102.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Animalia. 
Filum: Arthropoda. 
Clase: Arachnida.
Orden: Trombidiformes. 
Familia: Tarsonemidae. 
Género: Polyphagotarsonemus
Especie: Polyphagotarsonemus latus.

Es una especie de ácaro con hembras de alrededor de 0.2 mm de longitud, de contorno oval, con el cuerpo hinchado y amarillo claro o verdoso, con una banda media dorsal apenas perceptible que se divide cerca del final posterior del cuerpo. Las dos patas posteriores de las hembras adultas están reducidas a apéndices con forma de látigo. Los machos son similares a las hembras pero carecen de la banda dorsal, tienen un tamaño menor, de unos 0.11 mm y se mueven más rápido. Las patas posteriores de los machos están adaptadas a agarrarse a la hembra. Los juveniles tienen solo tres pares de patas en vez de cuatro, como ocurre con otras especies de ácaros.

Es una especie de origen tropical pero que actualmente aparece por todo el mundo, quedando restringida en las regiones frías a las casas e invernaderos. 

Se alimenta de plantas de numerosas familias distintas, tanto de las áreas de donde es originario como de otras regiones. Es una especie muy prolifera, que fácilmente se transforma en plaga, afectando en ocasiones seriamente a cultivos alimenticios. Las hembras suelen poner una media de cinco huevos diarios en la cara inferior de las hojas y los adultos suelen vivir un máximo de unos diez días. Las hembras que no se han apareado producen huevos que originan solo machos, mientras que las que se han apareado ponen un huevo macho por cada cuatro huevos hembra. Durante el desarrollo larvario hay una fase inmóvil, de manera que si un juvenil es hembra, será transportado por los machos en este estado hacia nuevas hojas, favoreciendo que sus larvas no tengan competencia. El apareamiento ocurre inmediatamente después de que la hembra finalice el estado larvario inactivo.

Más información sobre esta especie en: http://www.taxateca.com/ordentrombidiformes.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6882
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.