EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ledra aurita

2 participantes

Ir abajo

Ledra aurita Empty Ledra aurita

Mensaje por Carlos Galan Miér Ago 22, 2018 5:16 pm

Ledra aurita (Linnaeus).

15-Mayo-2018.
Europa, Francia, región de Auvergne-Rhône-Alpes, cerca de la ciudad de Ginebra, pueblo de Ferney-Voltaire, 424 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 46°15'26.24"N, 6° 6'35.39"E.
Obs: CGB15098.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Cicadellidae.
Género: Ledra.
Especie: Ledra aurita.

Es una especie bastante grande, de 13-18 mm de longitud, con una coloración y textura que recuerda a la corteza de los árboles. La cabeza es plana, el pronoto tiene dos grandes expansiones aplanadas, una a cada lado, y las alas anteriores están endurecidas, con la nerviación bastante marcada. Los fémures de las patas suelen ser más claros que el cuerpo y las patas posteriores tienen las tibias aplanadas.

Es nativa de Europa, donde aparece en zonas boscosas húmedas. Los adultos se pueden encontrar desde mediados de primavera hasta finales de verano. Es una especie escasa, pero difícil de ver debido a que se camufla muy bien.

Es una especie inconfundible, ya que no hay otro hemíptero parecido en Europa. Es la única especie europea de la subfamilia Ledrinae.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenhemiptera.html

Ledra aurita Ledra_aurita
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8653
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ledra aurita Empty Re: Ledra aurita

Mensaje por Isidro Miér Ago 22, 2018 6:45 pm

Vaya, has encontrado la mítica Ledra aurita! Yo nunca la he visto viva, por lo que me hizo ilusión encontrar esa soñada especie en las colecciones del museo de historia natural de mi ciudad y poder hacerle una foto, aunque no sea lo mismo. Ya caerá algún día...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16473
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.