EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heteroprox eggeri

Ir abajo

Heteroprox eggeri Empty Heteroprox eggeri

Mensaje por Isidro Mar Ago 14, 2018 5:44 am

Heterprox eggeri Rössner, 2010

21-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Museo Paleontológico de Múnich.
Datos de la pieza: BSPG 1959 II 5292, ####, 2502, 5249. Neógeno, melaza de agua dulce superior, hace 16 millones de años. Sandelzhausen/Mainburg.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo Paleontológico de Múnich.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Artiodactyla.
Suborden: Ruminantia.
Superfamilia: Cervoidea.
Familia: Cervidae.
Subfamilia: Muntiacinae.
Género: Heteroprox.
Especie: Heteroprox eggeri.

Ésta es una especie extinta de ciervo de tamaño mediano, la más pequeña de su género y la más antigua descubierta hasta la fecha. Era uno de los ciervos más primitivos. Pesaba un promedio de veinticuatro kilos y su talla era similar a la de un corzo. Sus astas eran cortas y bifurcadas, de hasta dos centímetros de diámetro, caducas como las de los ciervos actuales, y estaban esculpidas longitudinalmente antes de la bifurcación. Se dirigían más o menos hacia arriba y se situaban por encima de los ojos. Los machos poseían colmillos alargados como sables, similares a los de algunos ciervos modernos como Moschus, Hydropotes y Elaphodus. En el borde de la órbita ocular poseía un orificio lacrimal. Las patas eran muy alargadas y los metatarsos estaban recorridos por un surco en la parte inferior de un puente óseo.

Vivió durante el Mioceno temprano y medio en Europa, y sus fósiles sólo han sido hallados en Alemania. Era un habitante de los bosques densos y la especie dominante de cérvido en los lugares en donde se encontraba. Se alimentaba seguramente ramoneando las plantas bajas del sotobosque, diferenciándose así ecológicamente de otros ciervos con los que convivía, como Germanomeryx fahlbuschi, que se alimentaba de ramas más altas evitando así la competencia. Se ignora si era un animal social o solitario, pero probablemente los machos en época de celo realizaban combates rituales por la posesión de las hembras, como es típico de aquellos cérvidos cuyas astas son caducas.

Reconstrucción en vida de un Heteroprox sp:
https://vignette.wikia.nocookie.net/prehistrico/images/4/44/Heteroprox.jpg/revision/latest?cb=20150912154407&path-prefix=es

Heteroprox eggeri 43313466614_73672a88b8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.