Hesperaloe funifera

Ir abajo

Hesperaloe funifera

Mensaje por Isidro el Dom Jul 08, 2018 8:39 pm

Hesperaloe funifera (K. Koch, 1862) Trelease, 1902

21-Julio-2014.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, Henderson, Fábrica de Chocolates Ethel M®, Jardín Botánico de Cactus de Ethel M®.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Fábrica de Chocolate Ethel M®.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Asparagaceae.
Subfamilia: Agavoideae.
Género: Hesperaloe.
Especie: Hesperaloe funifera.

Es una planta perenne de crecimiento lento, la especie más grande del género Hesperaloe. Forma rosetas de hojas duras, coriáceas y carnosas, lineares, largas y estrechas, de hasta dos metros de longitud y cinco centímetros de anchura, y que están cubiertas de fibras deshilachadas bien espaciadas que proceden del desprendimiento de los márgenes de la hoja. Produce un tallo florífero erecto, de hasta dos metros y medio de altura, dividido en abundantes ramas irregulares de hasta treinta centímetros de longitud, que tienden más o menos a la horizontalidad. Las flores son blancas o de color blanco verdoso, a menudo teñidas de púrpura, miden unos dos centímetros y medio de diámetro y están formadas por seis tépalos abiertos, algo reflejos, y seis estambres cortos de anteras amarillas alrededor de un corto y grueso estilo blanco. Florece de abril a octubre.

Es una planta propia del sur de Norteamérica, endémica del nordeste de México (Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León) y el extremo sur de Texas (condado de Val Verde). Crece en las laderas rocosas y llanuras abiertas de los bosques de mezquite y los márgenes orientales del Desierto de Chihuahua, a entre quinientos y dos mil cien metros de altitud. La planta produce fuertes fibras que se pueden emplear en cordelería. La planta posee un metabolismo CAM como el de las crasuláceas, que le permite sobrevivir con muy poca agua.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11918
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.