Herina frondescentiae

Ir abajo

Herina frondescentiae

Mensaje por Isidro el Dom Jul 01, 2018 10:34 pm

Herina frondescentiae (Linnaeus, 1758)

3-Agosto-2012.
Europa, España, Cataluña, Lérida, Pirineos, Montsec del Pallars, en pastizales alpinos junto a un riachuelo por encima de los dos mil metros de altitud, sobre una hoja de Aconitum napellus.
Leg: Isidro Martínez. Det: Valery Korneiev.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamilia: Tephritoidea.
Familia: Ulidiidae.
Subfamilia: Otitinae.
Género: Herina.
Especie: Herina frondescentiae.

Esta vistosa mosca mide tres o cuatro milímetros de longitud corporal, siendo uno de los ulídidos más pequeños. Sus llamativas alas están marcadas con bandas transversales de color casi negro que le confieren un aspecto sumamente distintivo y la hace parecerse más a una especie de Urophora que a las demás especies de Herina. Las bandas negras de las alas forman vagamente las letras N y U si se mira el ala izquierda. Su cuerpo es de color negro brillante, con algo de pulverulencia oscura en el tórax. La cabeza es plateada delante y detrás de los ojos y posee una amplia estría frontal rojiza que ocupa casi toda la cara. Las patas son de color pardo negruzco y el primer segmento de los tarsos es rojizo.

Se halla distribuida por Europa occidental y el noroeste de Rusia, y habita en los humedales dominados por juncos, turberas y pantanos minerales. Puede encontrarse a considerable altitud en las montañas. Los adultos vuelan de mayo a julio. Su biología no se conoce con exactitud pero se asume que su larva se desarrolla en la vegetación podrida empapada del margen de las masas de agua.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12206
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.