Heliotropium arborescens

Ir abajo

Heliotropium arborescens

Mensaje por Isidro el Lun Mayo 28, 2018 7:48 pm

Heliotropium arborescens Linnaeus, 1759
Sinónimo: Heliotropium peruvianum Linnaeus, 1762

22-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Franconia Media, Ansbach, Rothenburg ob der Tauber, cultivada en el poyete de una ventana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Boraginaceae.
Subfamilia: Heliotropoideae.
Género: Heliotropium.
Especie: Heliotropium arborescens.

Es un arbusto breñoso, perennifolio, de crecimiento rápido y vida corta, que puede llegar a superar los dos metros de altura si crece apoyado en una estructura, y con una extensión similar a su altura. Sus hojas son simples, alternas, de hasta diez centímetros de longitud, de color verde oscuro y de tacto muy rugoso, con el envés pubescente y grisáceo. Las flores, que aparecen durante casi todo el año, son de color purpúreo o lila (raramente blancas), muy fragantes (con aroma similar a la vainilla), y se disponen en gran número en densas inflorescencias terminales muy ramificadas. Cada flor consta de cinco pétalos soldados, de punta redondeada, y el centro de la flor suele ser de un color más claro. Los estambres y estilo están incluídos en el tubo de la flor, por lo que no se ven externamente. El pequeño fruto está compuesto por cuatro núculas. Las semillas son venenosas, especialmente para los caballos.

Esta especie es originaria de los Andes del Perú, Bolivia y Colombia. Habita en zonas boscosas desde el nivel del mar hasta los tres mil quinientos metros de altitud. Es muy popular como ornamental en jardinería, principalmente en forma de cultivares enanos de porte mucho más compacto, aunque menos fragantes que la forma silvestre.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12053
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Heliotropium arborescens

Mensaje por Carlos Galan el Mar Mayo 29, 2018 9:24 am

He visto varias veces esta especie en jardineras, pero no se me había ocurrido pensar en que pudiese ser un Heliotropium.
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6881
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.