Helichrysum petiolare

Ir abajo

Helichrysum petiolare

Mensaje por Isidro el Miér Mayo 09, 2018 9:31 pm

Helichrysum petiolare Hilliard et B. L. Burtt, 1973

13-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Old Town, Parque Estatal del Casco Antiguo de San Diego.
Leg: Isidro Martínez Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Subfamilia: Asteroideae.
Género: Helichrysum.
Especie: Helichrysum petiolare.

Es una subarbusto perennifolio, sarmentoso y rastrero, de vida corta y crecimiento rápido, que alcanza hasta sesenta centímetros de altura y el doble o triple de extensión, formando extensas colonias clónicas a partir de su red de rizomas subterráneos. Posee tallos cubiertos de lanosidad blanca, y hojas alternas, ovaladas y tomentosas, de color grisáceo y de tacto afieltrado, con la base acorazonada y margen entero. En pleno verano (diciembre y enero) produce cabezuelas florales de color crema, poco vistosas, dispuestas en cimas umbeliformes terminales sobre largos escapos. Cada cabezuela posee un involucro de brácteas papiráceas blanquecinas y flores amarillas. Los frutos son aquenios provistos de un vilano plumoso, de color pardo claro.

Es originaria de Sudáfrica, repartiéndose por las montañas Cedarberg y Jonkershoek en el Cabo Occidental, en el Cabo Oriental y en KwaZulu-Natal, pero se ha naturalizado en California, donde se considera invasiva. Crece en las zonas áridas del interior, en laderas protegidas y a lo largo de linderos de bosque. Durante los días calurosos de verano, un ligero aroma a regaliz emana de su follaje. Es popular como ornamental y se han desarrollado diversos cultivares que varían principalmente en la coloración de sus hojas. En los climas fríos se cultiva como si fuera una planta anual, ya que no resiste las heladas severas.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11918
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.