Senecio cyaneus

Ir abajo

Senecio cyaneus

Mensaje por Carlos Galan el Dom Abr 01, 2018 8:08 pm

Senecio cyaneus O. Hoffm.

24-Febrero-2016.
África, Tanzania, Monte Kilimanjaro, ruta Marangu, entre las cabañas Mandara y Horombo, a 3.451 metros de altitud. En un matorral despejado.
Coordenadas: 3° 8'45.22"S 37°28'8.36"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales. 
Familia: Asteraceae. 
Género: Senecio
Especie: Senecio cyaneus.

Es una planta perenne, con tallos erectos, poco ramificados, herbáceos o leñosos en la base, de unos 30-180 cm de altura. Toda la planta está cubierta de pelos glandulosos. Las hojas carecen de peciolo, miden 5.5-26 x 0.9-7.5 cm, tienen la base auriculada (formando como dos pequeñas orejas una a cada lado que abraza al tallo) y los márgenes desde la base hasta el ápice con grandes dientes o lóbulos redondeados, a veces con pequeños lóbulos sobre los lóbulos principales. Las inflorescencias (capítulos) se levantan generalmente por encima de la planta gracias a un tallo floral ramificado en la zona superior, pero poco denso, que suele ser de color violeta. Los capítulos florales son generalmente violetas, de 7-10 x 3-4.5 mm, con 12-13 brácteas principales en el involucro. Todas las flores son de tipo tubular, de color violeta.

Es una especie endémica de los montes Kilimanjaro, Meru, Hanang y el altiplano de Lukwangule, en Tanzania. Habita en zonas de alta montaña, generalmente a unos 2.300-3.350 metros de altitud, en zonas de matorral iluminado o matorral despejado.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenasterales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6830
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.