¿Como buscar en esta guía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como buscar en esta guía?

Mensaje por Nuwanda el Lun Nov 16, 2009 8:13 am

Hola, si quereis buscar en esta, nuestra guía online, debes de saber unas cosas:

1º- El buscador está en la parte derecha de esta Web, es muy fácil de localizar.

2º- Recomendamos que busqueis el género, para así realizar una búsqueda aproximada de lo que querais encontrar, ya que es muy posible que la especie en concreto que buscais, a no ser que sea muy común, no esté en esta guía que iremos completando poco a poco.

3º- Si encontrais alguna especie y teneis dudas, podeis postear abajo y el posteador original de la especie os contestará.

4º- En casos en que no se llegue a especie se pondrá la familia, o el orden, así que si no encontrais el género que buscais, intentad con taxón familia, orden, o lo que tengais.

Para más consultas usad este post.
Nuwanda
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1120

Ver perfil de usuario http://www.tubiologia.com

Re: ¿Como buscar en esta guía?

Mensaje por Isidro el Dom Nov 27, 2011 9:41 am

Hola Nuwanda,

me alegra saludarte, pues aunque participamos a menudo en el foro nuestras áreas de interés son diferentes y nunca coincidimos.

Quería hacerte una consulta con respecto al 4º párrafo de este post. El caso es que usando el buscador no es posible escribir nada que no esté en los títulos de los post, que en el caso de "Identifica online" son el género y la especie. Por lo cual no es posible buscar la familia, el orden u otras categorías taxonómicas, ni tampoco nombres alternativos (sinonimias, por ejemplo), o palabras que no sean un taxon (por ejemplo sería interesante poder buscar "Madagascar" y que saliesen todas las fichas de táxones nativos de dicha isla).

Todo esto ya lo hemos hablado yo y Carlos Galán, pero no hemos hallado modo de hacer que el buscador use el texto y no sólo los títulos. Sería, como ves, realmente útil para el público poder usar de esa manera el buscador.

Creo que tú eres el administrador principal, o esa impresión me ha dado (disculpas si no es así). Por ello me dirijo a tí, preguntándote si podrías cambiar el buscador para que incluya esas opciones o sabrías cómo se podría añadir esa mejora al foro.

Un saludo,
Isidro

(P.D. Borra este post si lo consideras adecuado, una vez haya sido contestado)
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11340

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba