EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eremias przewalskii

Ir abajo

Eremias przewalskii Empty Eremias przewalskii

Mensaje por Isidro Mar Feb 13, 2018 10:41 pm

Eremias przewalskii Strauch, 1876

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.
Superfamilia: Lacertoidea.
Familia: Lacertidae.
Subfamilia: Lacertinae.
Género: Eremias.
Subgénero: Pareremias.
Especie: Eremias przewalskii.

El lagarto del desierto de Gobi es un reptil de hasta veinte centímetros de longitud. Su coloración es variable según las distintas poblaciones, pero por lo general las partes dorsales son de color arena, o a veces pardo grisáceo, con un bello patrón jaspeado negro formado por manchas irregulares y contrastadas (a veces fusionándose en bandas transversales irregulares), que le dan un aspecto de leopardo. Las zonas ventrales son blanquecinas, si bien el vientre puede estar finamente punteado de negro. Las patas son robustas y apenas moteadas, los dedos terminan en fuertes uñas de color blanco.

Se distribuye por Mongolia, las partes adyacentes del sur de Rusia (el sur de Tuwinia y Tuva) y el norte de China (Mongolia Interior, por el oeste hasta Qinghai y Xinjiang), dividiéndose en dos subespecies. Se encuentra exclusivamente en terrenos de arena suelta y blanda en regiones donde las temperaturas nocturnas bajan ostensiblemente. Es uno de los reptiles más abundantes en su área de distribución, de modo que constituye un eslabón clave en su ecosistema pues es la presa favorita de numerosas especies de rapaces y mamíferos carnívoros. Son veloces y permanecen siempre alerta. Se alimenta sobre todo de insectos pero no desdeña los pequeños frutos y otras materias vegetales. Es una especie muy tolerante con sus congéneres, incluso entre los machos, algo inusual entre los lagartos. Ésta es una de las tres únicas especies ovovivíparas de este género, siendo las restantes ovíparas.

Eremias przewalskii 38448911640_58ca9a2d6d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.