Egernia hosmeri

Ir abajo

Egernia hosmeri

Mensaje por Isidro el Lun Feb 05, 2018 2:31 am

Egernia hosmeri Kinghorn, 1955

7-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Condado del Monte, Valle del Wüpper, Wüppertal, Zoo de Wüppertal.
Coordenadas: 51°14′23″N, 7°06′44″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Wüppertal.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.
Superfamilia: Scincoidea.
Familia: Scincidae.
Subfamilia: Lygosominae.
Género: Egernia.
Especie: Egernia hosmeri.

Este escinco es un lagarto de hasta veintisiete centímetros de longitud, de la cual la cabeza y cuerpo ocupan dieciocho centímetros, correspondiendo el resto a la cola. Su cuerpo es de color gris claro u oliváceo con copos blancos, negros y castaños. Este patrón se intensifica en la cabeza donde aparece un brillante patrón castaño rojizo con marcas blancas. Las superficies ventrales son blancas o color crema, a veces con manchas pardas en la garganta. La cola es puntiaguda y de sección circular. Los entre tres y siete lóbulos auriculares, rugosos y de color pálido, casi tapan por completo los oídos. Las escamas de la cabeza, dorso y cola se prolongan en pequeñas espinas dando al animal un aspecto de dragón, las espinas de la cola son las más pronunciadas y aparece una sola espina por cada escama, mientras que las escamas dorsales poseen tres o cuatro quillas espinosas y las de los flancos dos o tres. En el punto medio del cuerpo corren entre veinticuatro y veintiocho hileras de escamas.

Se distribuye por el nordeste de Australia, repartiéndose en dos poblaciones separadas por el norte de Queensland y el nordeste del Territorio Norte. Se encuentra en los terrenos más áridos y habita en acantilados rocosos y colinas pedregosas, refugiándose en grietas entre las rocas o en ramas huecas. Su actividad es diurna. Es un animal muy manso y en cautividad acude a comer de la mano. A finales del invierno las hembras fecundadas parirán de una a cuatro crías vivas. En cautividad puede vivir hasta veinticuatro años y medio.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12284
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.