EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corydoras virginiae

Ir abajo

Corydoras virginiae Empty Corydoras virginiae

Mensaje por Isidro Jue Ene 04, 2018 10:46 pm

Corydoras virginiae Burgess, 1993

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Siluriformes.
Suborden: Siluroidei.
Superfamilia: Loricarioidea.
Familia: Callichthyidae.
Subfamilia: Corydoradinae.
Género: Corydoras.
Especie: Corydoras virginiae.

Este pez alcanza hasta cinco centímetros de longitud. Posee un morro alargado, provisto de cuatro largos barbillones táctiles. Su coloración es de un rosado grisáceo, con una máscara vertical oscura en la cabeza, incluyendo los ojos, y otra mancha oscura que va desde el borde frontal de la aleta dorsal hasta los opérculos. Éstos poseen un brillo amarillo anaranjado. Todas las aletas son transparentes. La aleta dosal posee un radio duro y siete radios blandos, la aleta anal está formada por un radio duro y cinco radios blandos. Es una especie poco conocida y con un historial confuso, lo que hace que sea escasa la información disponible sobre esta especie en la red. Apareció mencionada por primera vez en 1982 como una posible variación de Corydoras bicolor, y ocho años más tarde como un morfotipo cromático de Corydoras delphax. No fue hasta 1993 cuando se consideró como una especie nueva para la ciencia, nombrada en honor de Virginia, la esposa de Adolfo Schwartz, acuarista y recolector de peces que ha descubierto numerosas especies de Corydoras y tiene también dedicadas las Corydoras adolfoi y Corydoras schwartzi.

Es endémico de la cuenca del río Ucayali en Perú. Es una especie muy resistente, pacífica, omnívora, y que como todas las Corydoras, forma grandes y densos cardúmenes y debe mantenerse en un grupo de al menos seis ejemplares. El cortejo y la reproducción son los típicos de las Corydoras, con el macho colocándose perpendicularmente a la hembra, formando una T, mientras fertiliza los huevos que ella sujeta entre las aletas pélvicas. El número de huevos es muy bajo en esta especie, de unos veinticinco en total, pero los huevos y alevines son bastante grandes en proporción a los de otras Corydoras. Los huevos eclosionan al cabo de dos o tres días. La esperanza de vida de este pez es de hasta cinco años.

Corydoras virginiae 25643222508_fa06ccf616_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.