Coreura simsoni

Ir abajo

Coreura simsoni

Mensaje por Isidro el Mar Ene 02, 2018 8:41 am

Coreura simsoni (Druce, 1885)

22-Julio-2017.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Faunia, en la exposición permanente "Microfauna" realizada por Pedro Velasco.
Leg: Isidro Martínez. Det: The Insect Collector's Forum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Noctuoidea.
Familia: Arctiidae.
Subfamilia: Ctenuchinae.
Género: Coreura.
Especie: Coreura simsoni.

Esta vistosa polilla mide unos siete centímetros de envergadura alar. Sus alas anteriores son de color negro aterciopelado, con algo de brillo azul oscuro cerca de la base, y quedan atravesadas desde la mitad del margen costal hasta el ángulo posterior por una banda de vivo color carmesí, más ancha en el extremo anterior, bordeada a cada lado por una estrecha hilera de escamas rosadas pálidas. Las alas posteriores son de color castaño muy oscuro, con un brillo metálico azul muy oscuro en toda su superficie, excepto en el margen externo, que está ampliamente orlado de carmesí. El reverso de las alas es idéntico a su anverso. El cuerpo es de color azul metálico oscuro, salvo la cabeza y la parte anterior del tórax, de color carmesí. Las antenas son finamente pectinadas, negras, y las patas son también negras.

Se distribuye por Colombia, Ecuador y Bolivia. Los imagos son de actividad diurna y destacan por su vuelo muy veloz. Acuden a las flores para libar su néctar. La biología de la especie es prácticamente desconocida.

Calodesma marginata es similar, pero de color rojo en la cabeza y tórax, y los márgenes rojos de las alas posteriores no llegan al borde, que está finamente orlado de negro.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11771
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.