EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colobus polykomos

Ir abajo

Colobus polykomos Empty Colobus polykomos

Mensaje por Isidro Dom Dic 31, 2017 12:50 am

Colobus polykomos (Zimmermann, 1780)

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Duisburgo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Mammalia.
Orden: Primates.
Suborden: Haplorrhini.
Superfamilia: Cercopithecoidea.
Familia: Cercopithecidae.
Subfamilia: Colobinae.
Género: Colobus.
Especie: Colobus polykomos.

El colobo rey es un mono de entre cuarenta y cinco y setenta y dos centímetros de longitud corporal, a la que se suma su cola de entre medio metro y un metro de longitud. Su pelaje es de color negro, con una orla de pelo canoso plateado alrededor de la cara y unas "charreteras" del mismo color sobre los hombros, la larga cola es de un blanco sucio y carece de penacho de largos pelos en su extremo, a diferencia de otros colobos. El pelo del dorso y hombros es muy largo y colgante. Los brazos y dedos son largos y finos, pero el pulgar está reducido a un muñón. La cara es negra, con los ojos castaños. Los orificios nasales están prolongados por una extensión de la piel nasal, extendiéndose casi hasta la boca.

Esta especie se encuentra en el extremo occidental del África ecuatorial, desde el sur de Senegal hasta el río Sassandra en Costa de Marfil. Habita en junglas lluviosas y bosques de galería, raramente en bosques secundarios. Aunque su área de distribución es todavía extensa, la destrucción de su hábitat y sobre todo la caza por su carne se están convirtiendo en peligros crecientes para la superviviencia de la especie, fragmentando su población, por ello actualmente se considera como Vulnerable. Es de hábitos arborícolas, aunque para alimentarse suele descender al suelo. Se alimenta principalmente de hojas, en menor grado de flores y frutos. Suele formar pequeños grupos de uno a tres machos adultos y tres o cuatro hembras adultas con sus crías. Las hembras paren una sola cría cada veinte meses aproximadamente, y las crías alcanzan la madurez sexual a los dos años de vida. Puede vivir hasta veintitrés años.

Colobus polykomos 39405091611_430d9982cf_o
Colobus polykomos 27627864059_f7dd6ccfa0_o
Colobus polykomos 25535005438_3aa79f4d96_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.