EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chrysiptera rollandi

Ir abajo

Chrysiptera rollandi Empty Chrysiptera rollandi

Mensaje por Isidro Mar Dic 19, 2017 11:46 pm

Chrysiptera rollandi (Whitley, 1961)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Labroidei.
Superfamilia: Labroidea.
Familia: Pomacentridae.
Subfamilia: Pomacentrinae.
Género: Chrysiptera.
Especie: Chrysiptera rollandi.

Este pececillo tropical puede alcanzar hasta siete centímetros y medio de longitud. Es una especie hermosa y atractiva, de coloración variable, por lo general con la cabeza gris verdosa adornada de pequeñas y nítidas líneas y manchas de color azul eléctrico, la parte alta del dorso de un gris más oscuro formando un área muy difusa, y el resto del cuerpo de color blanco cremoso. Los peces de algunas poblaciones poseen el cuerpo amarillo en vez de blanco cremoso, y en otras, los ejemplares poseen un área amarilla en lo alto de la cabeza. Las líneas azules de la cabeza se acentúan y ensanchan notablemente en los ejemplares más maduros. Todas sus aletas son transparentes, salvo las muy puntiagudas aletas pélvicas, que son blancas, y la dorsal, que sólo es transparente en su extremo posterior, teniendo el resto la misma coloración que la piel adyacente. Su aleta dorsal posee trece radios duros y diez u once radios blancos. Su aleta anal está formada por dos radios duros y doce o trece radios blandos.

Es propio de las aguas cálidas del Pacífico occidental: Mar de Andamán, Islas de la Lealtad, Filipinas, la Gran Barrera australiana, Nueva Caledonia y Tonga. Habita en los arrecifes coralinos, a entre dos y treinta y cinco metros de profundidad. Selecciona selectivamente los parches de suelo arenoso o cascajo, evitando claramente las zonas con una alta cobertura de coral. Los adultos son solitarios o se reúnen en pequeños grupos formados por un macho dominante y su harén de hembras. Es menos agresiva que otras damiselas del mismo género, y si el espacio es suficiente puede convivir bien con peces pacíficos. Se alimenta principalmente de zooplancton. Los huevos son adhesivos y los machos los defienden y cuidan hasta su eclosión. Las larvas son pelágicas y ya no reciben ninguna atención paterna, después se asientan en el fondo eligiendo exclusivamente corales muertos para asentarse, y comienzan a formar los pequeños grupos jerárquicos en los que vivirán toda su vida.

Chrysiptera rollandi 24313018037_000342dd1d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.