Sedum arenarium

Ir abajo

Sedum arenarium

Mensaje por Carlos Galan el Lun Dic 18, 2017 7:49 am

Sedum arenarium Brot.

24-Mayo-2016.
Europa, España, comunidad de Madrid, región del pueblo de Robledillo de la Jara, zona llamada Collado del Molino, a 1.116 metros de altitud. Sobre suelo silíceo.
Coordenadas: 40°56'58.7"N 3°30'35.7"W.
Leg: Juan Carlos Zamora. Det: Juan Carlos Zamora & Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales. 
Familia: Crassulaceae. 
Género: Sedum
Especie: Sedum arenarium.

Es una diminuta  especie anual, suculenta, sin pilosidad, rojiza al menos en la parte inferior. La raíz principal está poco desarrollada. El tallo mide 0.5-1 cm de longitud, está levemente ramificado en la base y las ramas son ascendentes. Las hojas están muy inchadas, son ovadas, con un pequeño espolón en la zona inferior, verdosas pero frecuentemente con manchas rojas y de 3-4 x 1-2 mm. La inflorescencia aparece en el ápice de los tallos y puede ser corta o alargada. Las flores tienen simetría pentámera y un pedicelo de 0-1 mm. Cada flor tiene 5 sépalos de 1.8-2.5 x 0.75-1.5 mm, generalmente desiguales, con un pequeño espolón en la base, no fusionados entre sí, anchamente elípticos, verdes o ligeramente rojizos. Los 5 pétalos no están fusionados en la base, son estrechamente lanceolados, blancos o rosados y de 3-4 mm. El fruto tiene forma de estrella de 5 puntas.

Es una especie endémica de la mitad occidental de la Península Ibérica, donde crece generalmente en zonas arenosas de suelos ácidos, en áreas que se secan en verano. Crece durante el invierno, floreciendo en primavera para morir en verano.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordensaxifragales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6719
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.