Channa pulchra

Ir abajo

Channa pulchra

Mensaje por Isidro el Vie Dic 08, 2017 10:45 pm

Channa pulchra Britz, 2007

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Channoidei.
Familia: Channidae.
Género: Channa.
Especie: Channa pulchra.

El pez cabeza de serpiente pavo real puede alcanzar hasta treinta centímetros de longitud. Posee un patrón de coloración único, consistente en un color de fondo pardo grisáceo con un número de pequeñas manchas negras en las mejillas (más pequeñas que la pupila) y una serie de manchas de color rojo anaranjado mezcladas con diminutos puntos negros en el cuerpo, así como aletas pectorales con cuatro bandas semicirculares y concéntricas blancas alternando con otras tantas negras, y una pequeña mancha negra en el extremo anterior de la aleta dorsal (en raras ocasiones más de una o ninguna). Su aleta dorsal, carente de radios duros, posee de treinta y cuatro a treinta y seis radios blandos, y la aleta anal consta de entre veintitrés y veinticinco radios, también blandos todos ellos.

Es una especie de distribución muy restringida, limitado a la cabecera del río Kyeinthali Chaung, en el estado de Rakhine, en Birmania occidental. Habita en arroyos de montaña de aguas corrientes, frías y claras y muy oxigenadas. Se alimenta de peces e invertebrados vivos, atacando a cualquier especie que quepa en su boca. De entre las diversas estrategias reproductivas específicas de las numerosas especies de Channa, esta especie se caracteriza porque la hembra pone huevos flotantes, y el macho los recolecta con la boca y los lleva a una cueva sumergida donde los suelta, pudiendo así mantenerlos vigilados más fácilmente. Ambos sexos se quedan cerca de su puesta para defenderla de predadores e intrusos.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11664
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.