Caridina propinqua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caridina propinqua

Mensaje por Isidro el Lun Nov 27, 2017 7:38 pm

Caridina propinqua De Man, 1908

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Crustacea.
Orden: Decapoda.
Suborden: Pleocyemata.
Superfamilia: Atyoidea.
Familia: Atyidae.
Género: Caridina.
Especie: Caridina propinqua.

Esta gamba puede medir hasta tres centímetros de longitud corporal en el caso de las hembras, que son algo mayores que los machos, ya que estos últimos sólo llegan a los dos centímetros y medio de longitud. La hembra es de color naranja intenso bastante uniforme, mientras que el macho es casi transparente, con un moteado rojo. En ambos sexos, una marca en forma de coma, de color rojo parduzco, se encuentra en el dorso del tercer segmento abdominal. Presenta la típica forma de las Caridina, con un abdomen cilíndrico, abombado dorsalmente. El rostro es alargado, suavemente arqueado hacia abajo.

La especie se halla ampliamente distribuida desde Bangladés hasta el sur de Japón, y por el sur hasta Singapur. Habita sobre todo en aguas salobres, estuarios y manglares, pero puede penetrar en cursos de agua totalmente dulce. Es una especie gregaria y debe mantenerse en grupos de al menos seis ejemplares. Se alimenta principalmente de restos vegetales, pero es omnívora y oportunista. Aunque puede vivir en agua dulce, para reproducirse necesita agua salobre.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11224
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.