Pectobacterium carotovorum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pectobacterium carotovorum

Mensaje por Carlos Galan el Miér Nov 22, 2017 9:20 pm

Pectobacterium carotovorum (Jones) Waldee.
Sinónimo: Erwinia carotovora.

28-Octubre-2017.
Europa, España, Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, pueblo de Favara, Jardín de Taxateca. Parasitando las bases de las hojas de Agave americana comidas por la larva del escarabajo Scyphophorus acupunctatus.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Bacteria.
Reino: Proteobacteriae.
Filum: Gammaproteobacteria.
Clase: Enterobacteria.
Orden: Enterobacteriales.
Familia: Pectobacteriaceae.
Género: Pectobacterium.
Especie: Pectobacterium carotovorum.

Es una bacteria con forma de bacilo, gram-negativa, solitaria o que puede vivir a pares o incluso formando cadenas. Tiene múltiples flagelos dispuestos por toda su superficie, carece de la capacidad de formar esporas y puede ser anaerobia.

Es una especie de distribución mundial, que tiene una temperatura óptima de crecimiento de unos 29 grados, aunque puede vivir en climas fríos. Aparece en cualquier sustrato, especialmente suelos con restos vegetales o en la boca de los insectos, a los cuales utiliza para ser transportada. Es capaz de parasitar a gran cantidad de especies vegetales, formando con frecuencia plagas en multitud de cultivos. Puede parasitar raíces, frutos, hojas, flores e incluso troncos leñosos. Provoca podredumbre en los tejidos vegetales, degradando y licuando la zona afectada. Existen algunas cepas que solo son capaces de parasitar a ciertas plantas. Produce enzimas que degradan la pared celular vegetal, con lo que las células se rompen y liberan su contenido, siendo entonces utilizadas como alimento para la bacteria. Su nombre carotovorum significa devoradora de zanahorias, ya que esta especie se aisló por primera vez de raíces de zanahoria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://taxateca.com/ordenenterobacteriales.html


Infección de Pectobacterium carotovorum (zona marrón) en la base de las hojas de Agave americana comidas por la larva de Scyphophorus acupunctatus.
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6626
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.