EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bufo guttatus

Ir abajo

Bufo guttatus Empty Bufo guttatus

Mensaje por Isidro Jue Nov 16, 2017 12:49 am

Bufo guttatus Schneider, 1799
Sinónimo: Rhaebo guttatus (Schneider, 1799)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac (como Rhaebo guttatus).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Amphibia.
Orden: Anura.
Suborden: Neobatrachia.
Familia: Bufonidae.
Género: Bufo.
Subgénero: Rhaebo.
Especie: Bufo guttatus.

El sapo moteado o de flacos lisos es un gran anfibio en el que los machos miden hasta quince centímetros de longitud corporal, siendo las hembras notablemente más grandes, posiblemente de hasta veinticinco centímetros de longitud. La coloración de su dorso es de color pardo o pardo rojizo claro, con moteado naranja, y el resto del cuerpo (laterales de la cara, mitad inferior de las glándulas parótidas, flancos, partes ventrales y extremidades) son de color chocolate grisáceo oscuro, con un fino moteado disperso e irregular de color amarillo Ambas zonas quedan nítidamente separadas por una fina banda irregular amarilla. Las manchas amarillas se hacen más notables a lo largo del borde de la mandíbula inferior, donde forman una hilera irregular. La especie posee una característica cresta prominente situada delante de los ojos, más marcada en los ejemplares adultos. Esta cresta le diferencia de Bufo glaberrimus, que carece de ella, y que además carece de las manchitas amarillas en el vientre. Las patas traseras son relativamente cortas, y las glándulas parótidas son prominentes, su veneno es de color amarillo anaranjado. Los ojos son de color broncíneo.

Se halla repartido ampliamente por toda la cuenca del Amazonas, así como en las Guayanas. Habita en las junglas tropicales húmedas de llanura, especialmente en los bosques maduros de galería, donde pasea por el suelo o se refugia en la hojarasca profunda del lecho del bosque, a entre cincuenta y ochocientos sesenta metros de altitud. Es de actividad nocturna y se alimenta de insectos.

Bufo guttatus 38424351692_d8100658da_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.