Buccochromis rhoadesii

Ir abajo

Buccochromis rhoadesii

Mensaje por Isidro el Mar Nov 14, 2017 11:30 pm

Buccochromis rhoadesii (Boulenger, 1908)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Labroidei.
Familia: Cichlidae.
Subfamilia: Haplochrominae.
Género: Buccochromis.
Especie: Buccochromis rhoadesii.

Es un cíclido de hasta treinta y cuatro centímetros de longitud. Su morro es más alargado que en Buccochromis lepturus. La hembra posee una banda negruzca bordeando la línea lateral, pero elevándose por encima de ella en su parte más anterior. Las hembras subadultas son principalmente de color amarillento. Los machos maduros carecen de banda longitudinal negra, y tienen una coloración azul clara y amarilla, más intensa que las hembras, especialmente acentuada durante el momento de la freza. Su cabeza es de brillante color azul en ese tiempo.

Es endémico del Lago Malawi, en África oriental, y se halla ampliamente distribuido por todo el lago. Habita en fondos arenosos y cerca de las playas, en bahías someras y protegidas. Se alimenta de peces más pequeños, principalmente crías de otros cíclidos. Los juveniles ocupan aguas más someras que los adultos. La freza tiene lugar en un hueco excavado en la arena. El macho es muy agresivo con las hembras, y éstas deben ser separadas inmediatamente después del desove. El macho incuba los huevos en la boca. Puede vivir hasta doce años.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12059
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.