Brachypelma epicureanum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brachypelma epicureanum

Mensaje por Isidro el Mar Nov 14, 2017 1:17 am

Brachypelma epicureanum (Chamberlin, 1925)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac (como "B. epicureanum").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Mygalomorphae.
Familia: Theraphosidae.
Subfamilia: Theraphosinae.
Género: Brachypelma.
Especie: Brachypelma epicureanum.

La tarántula culirroja yucateca es una gran araña que puede alcanzar hasta ocho centímetros de longitud corporal y doce centímetros de envergadura de patas. En su mayor parte es de color negro, pero las patas suelen presentar reflejos metálicos de color azul oscuro, mientras que su abdomen queda cubierto por largos pelos de vivo color rojizo herrumbroso. El cuarto par de patas es el más largo. Los fémures del primer par de patas poseen algunas setas plumosas.

Es una especie endémica del centro de la Península de Yucatán (México), donde habita en los bosques tropicales húmedos y junglas lluviosas. Como las restantes especies de su género, es una especie terrestre y cavadora, que construye madrigueras aprovechando huecos entre las rocas o raíces de árboles, o habita galerías abandonadas por roedores. Suele pasar el día inmóvil, cerca de la entrada de su cueva, esperando el paso de sus presas, mientras que por la noche sale de su refugio para buscar alimento. En la época reproductiva las hembras suelen aceptar a los machos sin devorarlos, pero una vez finalizada la cópula los machos deben huir pues la hembra ya no los aceptará y los atacará. De cuatro a ocho meses después, la hembra pone de siete a nueve centenares de huevos en una ooteca de seda. Los huevos eclosionan al cabo de un mes. Las crías permanecen agregadas en su nido durante sus primeros días, alcanzando la independencia completa al cabo de un mes de vida. Las hembras pueden vivir hasta quince años, y los machos no superan los dos o tres años.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11224
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.