EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botia dario

Ir abajo

Botia dario Empty Botia dario

Mensaje por Isidro Dom Nov 12, 2017 12:13 am

Botia dario (Hamilton, 1822)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Cypriniformes.
Suborden: Cyprinoidei.
Superfamilia: Cobitoidea.
Familia: Cobitidae.
Subfamilia: Botiinae.
Género: Botia.
Especie: Botia dario.

La locha reina puede alcanzar hasta quince centímetros de longitud, aunque en cautividad no supera la mitad de este tamaño. Posee un cuerpo ahusado característico de su género, con un morro afilado provisto de cuatro pares de barbillones, de los cuales los situados en la mandíbula inferior son diminutos. Su piel, carente de escamas, es de color dorado pálido atravesado por bandas negras algo oblicuas, la primera de las bandas negras, más vertical, aparece en la cabeza e incluye el ojo. La aleta caudal está provista de cuatro grandes manchas negras, dos en cada borde, simétricas entre sí. Las aletas pélvicas y la aleta anal están en su mayor parte ocupadas por una gran mancha negra central. Conforme crece, su coloración se vuelve más apagada, aunque mantiene el mismo diseño.

Es endémica del subcontinente Indio, extendiéndose por el norte de la India, Bután y Bangladés. Se encuentra únicamente en las cuencas de los ríos Ganges, Brahmaputra y Gaylegphug, especialmente en los pequeños arroyos de montaña que desembocan en estos grandes ríos. Es una especie amenazada a causa de la contaminación de las aguas donde vive por los pesticidas usados en los campos de arroz. Es muy sociable y vive en pequeños grupos liderados por un individuo dominante, siendo frecuentes las luchas por la jerarquía. Pasa la mayor parte de su tiempo en el fondo, buscando su alimento en el sustrato. Puede producir ocasionalmente un sonido similar a un chasquido. Como en las demás especies de su género, su reproducción está asociada a migraciones, por lo que no se pueden reproducir en acuario de forma natural.

Botia dario 38355821131_d49df2e72b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.