EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andreaea kilimandscharica

Ir abajo

Andreaea kilimandscharica Empty Andreaea kilimandscharica

Mensaje por Carlos Galan Miér Nov 01, 2017 8:44 pm

Andreaea kilimandscharica Paris & Broth.
Sinónimo: Andreaea mildbraedii.

21-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru, en la cima del Monte Meru, a 4.535 metros sobre el nivel del mar. Sobre roca volcánica.
Coordenadas: 3°14'37.48"S, 36°44'59.36"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Jesus Muñoz & Carlos Galán Boluda.


Dominioi: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Bryophyta.
Clase: Andreaeopsida.
Orden: Andreaeales.
Familia: Andreaeaceae.
Género: Andreaea.
Especie: Andreaea kilimandscharica.
 
Forma cojinetes densos, mates o brillantes, de color marrón oscuro o casi negro, con frecuencia atrapando tierra en la base. Los tallos miden 1-6 cm de longitud y tienen pocas o ninguna ramificación, excepto en la base. Con frecuencia poseen pequeñas ramillas estrechas y alargadas (flageliformes), con hojas reducidas. Las hojas se pegan al tallo y son principalmente erectas, de 1-1.9 x 0.3-0.6 mm, con la mitad inferior rectangular, canaliculada, y la mitad superior triangular, con los márgenes curvados. Las células de cerca de la base de las hojas son rectangulares, de 30-60 x 10-15 micrómetros, con paredes longitudinales gruesas, con pocos poros. Las células superiores con frecuencia son dos veces más largas que anchas, raramente tan largas como anchas, más o menos largamente ovaladas. Los esporangios aparecen sobre un pie de 2-3.5 mm y la cápsula cerrada mide cerca de 1.4 mm de longitud. La cápsula se abre por cuatro valvas y libera esporas irregulares casi esféricas, de color marrón óxido, lisas o muy finamente punteadas, de 17-26 micrómetros.

Es una especie nativa del centro de África, que habita en las grandes montañas volcánicas, generalmente entre los 3.200 y los 5.000 metros de altitud. Crece sobre roca volcánica en lugares despejados y expuestos, con días relativamente cálidos y noches gélidas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: Andreaea kilimandscharica Ordenandreaealeshttp://www.taxateca.com/ordenandreaeales.html

Andreaea kilimandscharica Andreaea_kilimandscharica
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8653
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.