EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Axelrodia riesei

Ir abajo

Axelrodia riesei Empty Axelrodia riesei

Mensaje por Isidro Vie Oct 27, 2017 11:32 pm

Axelrodia riesei Géry, 1966

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Characiformes.
Suborden: Characoidei.
Superfamilia: Characoidea.
Familia: Characidae.
Subfamilia: Aphyoditeinae.
Género: Axelrodia.
Especie: Axelrodia riesei.

El tetra rubí es un pececillo tropical de hasta cuatro centímetros de longitud. Presenta una forma romboide alargada. Su coloración es intensamente rojiza o naranja, más blanquecina en el pecho y la parte inferior de la cabeza, con las aletas transparentes, y con una mancha negra situada justo debajo de una mancha roja brillante, en el pedúnculo caudal. Estas marcas de la cola son la característica más distintiva de esta especie. La coloración de los machos tiende a ser algo más intensa que la de las hembras. Intensamente rojo en estado salvaje, los ejemplares mantenidos en cautividad a menudo se vuelven pálidos. Sus aletas dorsal y anal son agudas, altas y cortas.

Es endémico de la cuenca superior del Río Meta, y algunos de sus afluentes, en Colombia. Habita en zonas con abundante vegetación sumergida y flotante, en aguas ricas en taninos, calmadas y umbrías. Vive en cardúmenes de al menos ocho ejemplares, y no es raro que forme bancos mixtos con otras especies de pequeños tetras. Dentro de cada grupo, los individuos tienen un rango jerárquico. La reproducción no es difícil en acuario, los huevos quedan enganchados a las plantas acuáticas de follaje fino y no reciben ningún cuidado parental.

Axelrodia riesei 37984438621_c475f88bf8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.