Helichrysum forskahlii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Helichrysum forskahlii

Mensaje por Carlos Galan el Miér Oct 11, 2017 6:27 am

Helichrysum forskahlii (J.F. Gmel.) Hilliard & B.L. Burtt.

20-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru, cerca de las cabañas Saddle, a 3.570 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 3°13'2.83"S 36°46'24.87"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales. 
Familia: Asteraceae. 
Género: Helichrysum
Especie: Helichrysum forskahlii.
 
Es una planta de aspecto variable, herbácea o algo arbustiva, de unos 20-100 cm de altura, con los tallos principales leñosos, muy ramificados. Los tallos jóvenes son pubescentes y con frecuencia las hojas secas permanecen un tiempo unidas al tallo. Las hojas son variables, generalmente estrechamente lanceoladas o lineares, sin un peciolo distinguible, de 0.4-2.5 x 0.1-0.8 cm, grisáceas debido a una densa pilosidad, con los márgenes enteros y revueltos hacia abajo y el ápice agudo. Las flores se reúnen en capítulos de 2-4.5 mm de longitud que a su vez se reúnen en inflorescencias que aparecen sobre un tallo alargado, erecto, con hojas esparcidas y de menor tamaño que las de los tallos no floríferos. Las brácteas de los capítulos son de ovadas a oblongas, de 1-3.5 mm, de color verde pálido o amarillentas, con frecuencia con tonos plateados, con el ápice oscuro y dispuestas en 4-5 series. Las brácteas más externas son más pequeñas, con el ápice obtuso y tienen algo de pilosidad hacia la base. Las flores son amarillas o amarillo-pálidas, oscureciendo al envejecer, todas de tipo tubular, las externas de 2.2-2.6 mm de longitud, las internas más pequeñas. Los frutos son elipsoidales y miden 0.4-0.7 mm, con una pilosidad (papus) de 1.5-2.5 mm.

Aparece en gran parte de África, desde Nigeria hasta Sudán y de Etiopía hasta Angola y Zimbabue. Crece en varios tipos de hábitats, pero generalmente cerca de cursos de agua en zonas despejadas y con frecuencia montañosas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6626
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.