Asplundia rigida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asplundia rigida

Mensaje por Carlos Galan el Lun Oct 09, 2017 10:24 pm

Asplundia rigida (Aubl.) Hard.

14-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Suiza, cantón de Ginebra, ciudad de Ginebra, Jardín Botánico de Ginebra, en el invernadero llamado Serre Tropical.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Invernadero y Jardín Botánico de la Ciudad de Ginebra.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Pandanales.
Familia: Cyclanthaceae.
Género: Asplundia.
Especie: Asplundia rigida.

Es una especie trepadora, con tallos no leñosos, de superficie lisa, con cicatrices de la inserción de las hojas. El tallo se adhiere al sustrato por el que trepa gracias a raíces y se ramifica de laxamente. Las hojas aparecen esparcidas en las zonas jóvenes del tallo y tienen un peciolo que puede llegar a ser tan largo como la lámina, de 15-35 cm, verde, liso, sin espinas, canaliculado, engrosado en la zona de inserción al tallo. La lámina foliar mide 35-65 cm, tiene un tacto rígido y está dividida en dos partes, cada una de ellas con las venas marcadas, formando un patrón en zig-zag en la lámina foliar. El ápice de cada lóbulo es de agudo a obtuso, con frecuencia algo rasgado, sobretodo al envejecer. Las flores son muy pequeñas, reducidas, y se reúnen en inflorescencias más o menos cilíndricas de alrededor de 6 cm, con estructuras filiformes blanquecinas rápidamente caducas y con brácteas llamativas al principio, blanquecinas, con el ápice agudo y alargado, pero que se secan al terminar la floración. Posteriormente este cilindro floral forma una infrutiscencia carnosa.
 
Es nativa del Caribe, donde aparece en las islas de las Antillas Menores, Trinidad y Tobago. Crece en el sotobosque selvático en zonas húmedas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://taxateca.com/ordenpandanales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6626
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.