Amblygobius hectori

Ir abajo

Amblygobius hectori

Mensaje por Isidro el Dom Sep 03, 2017 12:56 am

Amblygobius hectori (Smith, 1957)
Sinónimo: Koumansetta hectori (Smith, 1957)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac (como Koumansetta hectori).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Gobioidei.
Superfamilia: Gobioidea.
Familia: Gobiidae.
Subfamilia: Gobiinae.
Género: Amblygobius.
Subgénero: Koumansetta.
Especie: Amblygobius hectori.

Es un gobio de hasta ocho centímetros y medio de longitud. Se asemeja un poco a Amblygobius rainfordi pero con el color de fondo negro azulado en vez de verde oliváceo. Sobre este fondo posee finas rayas longitudinales amarillas que recorren todo su cuerpo. Su primera aleta dorsal, alta y estrecha, está formada por siete radios duros, de los cuales los dos primeros son (en los adultos) alargados y prolongados en sendos filamentos, la base de esta aleta posee un pequeño ocelo negro bordeado de amarillo, mientras que en la punta aparecen manchas rojas. La segunda aleta dorsal, más larga, cuenta con quince o dieciséis radios duros, y en su base, hacia la mitad de la aleta, aparece un gran ocelo elíptico negro de borde amarillo. La aleta anal está formada por un solo radio duro y quince o dieciséis radios blandos. Las aletas pélvicas están unidas mediante una membrana por su base. La aleta caudal es redondeada, ligeramente más corta que la cabeza, en la base del borde superior posee un pequeño ocelo negro. Las escamas son ctenoideas, volviéndose cicloideas junto a la primera aleta dorsal, la cabeza carece de escamas.

Se distribuye de forma escasa y parcheada por el océano Índico y por el Pacífico occidental: Mar Rojo, Aldabra, Seychelles, islas Ryukyu, islas Yaeyama, Palau, Truk y la isla micronesia de Ponapé. Habita en bahías resguardadas y arrecifes interiores, en suelos de arena fina sombreados por grandes corales vivos. Es un pez solitario, que se cierne a poca distancia del lecho arenoso buscando su alimento, que consiste en diminutos invertebrados y en algas filamentosas.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12133
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.